• San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz, municipio perteneciente a:

null

 

Marzo 2017 Abril 2017 Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

r-noticias


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Bienvenidos al portal web de San Esteban de Gormaz

Aquí podrán encontrar fiel reflejo y testimonio del patrimonio civil y religioso, espacios naturales, tranquilidad y calma, aunque también bullicio, de nuestra tierra, sobre todo durante las fiestas, o durante la celebración del mercado medieval. Sus monumentos únicos, como la Iglesia de San Miguel, cuna del románico porticado, nos retrotraen a otros tiempos y otras culturas.

Les recomendamos que planifiquen su viaje para poder disfrutar de la gastronomía castellana y del descanso merecido en alguno de los alojamientos de la localidad, donde comprobarán la bondad de sus gentes que hacen que aquí nadie se sienta extraño.

Horarios Cursos de Iniciación a la Música

 

Los horarios de los cursos de iniciación a la música que tendrán lugar del 21 al 25 de agosto enel Colegio Público Virgen del Rivero serán los siguientes:

  • 3-4 años: 10:00 horas.
  • 5 años: 11:00 horas
  • 6 años: 12:00 horas.
  • 7-10 años: 13:00 horas.

 

Leer más...
 
Cursos de Iniciación Música

La Diputación de Soria ha diseñado un curso de “Iniciación a la Música”, destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

 

 

OBJETIVOS

El objetivo principal de este curso es despertar en los alumnos el interés por la música y enseñarles a disfrutar con ella a través de sus diversas manifestaciones.

Pretendemos que los alumnos vivan y disfruten la música, que la sientan como un medio de expresión y comunicación, como algo útil y divertido. Para ello se les acercará a la Música de una manera práctica, amena, motivadora y participativa, adecuada a las edades de cada uno de los grupos.

CONTENIDOS

1. Asimilación de conceptos pre-musicales asociados a actividades cotidianas.

2. Participación a través de actividades lúdicas en el reconocimiento de motivos melódicos, rítmicos y cualidades sonoras.

3. Aprendizaje de canciones pedagógicas, desarrollando inconscientemente el sentido melódico y armónico.

4. Utilización de material musical didáctico como claves, campanas, xilófonos, etc.

5. Introducción a la improvisación a través de motivos melódicos libres y estructurados.

6. Improvisaciones rítmicas y creación de acompañamientos para acompañar melodías.

7. Desarrollo de la psicomotricidad, coordinación y expresividad corporal, consiguiendo una plasticidad y relajación en todos los movimientos asociados a la música.

8. Ordenamiento y asimilación de elementos musicales como la escala.

9. Aprendizaje de contenidos de pre-solfeo: la escritura musical.

ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS

Se organizarán los siguientes grupos en función del número de alumnos inscritos, con un máximo de 12 alumnos por grupo.

LUGAR, FECHAS Y HORARIO

El curso tendrá lugar entre los días 21 al 25 de agosto de 2017 en horario de mañana. A cada grupo le corresponderá una clase diaria de una hora de duración.

La relación de alumnos organizados por grupos y el lugar de realización se dará a conocer con anterioridad al comienzo de las clases a todos los inscritos por correo electrónico y se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

INSCRIPCIÓN

El precio del curso se establece en 12.- €,

La matrícula se formalizará entregando en el

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, hasta el día 17 de agosto, la hoja de inscripción adjunta (El pago de los derechos de matrícula se efectuarán en efectivo al realizar la inscripción)

Los alumnos asistentes al curso recibirán un diploma acreditativo de su participación al finalizar el curso.

 

Descarga a ficha de inscripción

 
Archivo Histórico Fotográfico

Recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos.

 

Les informamos de que el Ayuntamiento tiene la intención de crear un Archivo Histórico Fotográfico con el fin de poder tener documentación de la evolución y la historia de nuestro Municipio a través de imágenes. Para ello, es imprescindible la colaboración de todas aquellas personas que posean fotografías antiguas, independientemente de cuál sea su temática.

Por ello solicitamos a todos aquellos vecinos que quieran colaborar, que lleven sus fotografías a la Biblioteca Municipal. Las fotografías serán escaneadas para formar parte del Archivo y serán devueltas a sus propietarios con la mayor brevedad posible. En caso de utilizarlas para algún tipo de publicación del Ayuntamiento se indicará convenientemente el nombre de la persona que ha cedido la fotografía.

 

 


Iglesia de San Miguel.

San Esteban de Gormaz.

Principios del siglo XX.

Fuente: Archivo Histórico Provincial de Soria