• San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz, municipio perteneciente a:

null

 

Marzo 2017 Abril 2017 Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

r-noticias


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Nuestro Municipio Pedanías Peñalba de San Esteban
Peñalba de San Esteban Imprimir Correo

 

  • Habitantes censados: 80
  • Altitud: 870 metros
  • Gentilicio: peñalbinos

 

Monumentos:

 

  1. Iglesia de SANTA MARIA LA MAYOR. 
    Sita en las cercanías a la plaza. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XV y alberga restos románicos. Conserva en el lado del mediodía una galería porticada de medio punto de trazas románicas
  2. ÉRMITA DE SAN ROQUE. 
    Se trata del segundo lugar de reunión de feligreses peñalbinos. Su nombre es en honor al patrón de las fiestas (San Roque). Punto de destino de la mayoría de las procesiones, y en ocasión lugar donde también se celebra la misa. (Día de San Roquillo, 17 de agosto)
  3. LAS BODEGAS. 
    Construcciones subterráneas con boca al exterior. Tras la vendimia, se almacena el mosto en cubetes y barricas dentro de las bodegas. Gracias a la temperatura que en ellas se conserva el mosto fermenta y da lugar a suculentos y exquisitos vino. En la actualidad algunas bodegas se acompañan de casillos a modo de merenderos.
  4. LOS PALOMARES. 
    Situados en numerosas zonas del pueblo constituyen todo un patrimonio para el mismo. Se tratan de construcciones fundamentalmente de forma cilíndrica y, que antaño se utilizaban para la cría de la paloma. Aunque la mayoría actualmente están en ruinas, hay algunos que gozan de un estado de conservación envidiable.

English version here

Version françoise: ici