• San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz
  • San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz, municipio perteneciente a:

null

 

Febrero 2017 Marzo 2017 Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

r-noticias


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Turismo Fiestas
Imprimir Correo

La Virgen del Rivero y El Santo Cristo de la Buena Dicha

Son las fiestas patronales de San Esteban de Gormaz, se celebran de los días 7 al 11 de septiembre, algunas de las actividades que se celebran son conferencias, procesiones, misas, exposiciones y actos deportivos. "Que el Santo Cristo de la “Buena Dicha” y la Santísima Virgen, bajo las distintas advocaciones que tiene en nuestra comarca, sigan fortaleciendo la vida cristiana de nuestros pueblos."

Feria de Muestras

Con un cuarto de siglo de historia, la Feria de San Esteban de Gormaz, es un clásico en el calendario ferial de la provincia Soriana. En los últimos años ha tomado gran importancia el sector del vino y junto a la feria multisectorial se celebra también la Feria del Vino Denominación de Origen Ribera del Duero de San Esteban de Gormaz, que en 2009 cumplió su octava edición.

La feria se celera a finales del mes de abril y son muchos los expositores que cada año llevas sus productos con decenas de miles de personas que acuden como público.

Mercado Medieval

El tercer fin de semana del mes de agosto, San Esteban de Gormaz sufre una profunda transformación para convertirse en un gran escenario que nos lleva a otras épocas, a otros tiempos… Es el Mercado Medieval que se celebra todos los años con la implicación de todos los vecinos y muchos colectivos locales.

Para la cita se engalanan las calles más céntricas de la villa que se llenan de puestos de venta y actividades de ocio y lúdicas para todos los públicos. Este evento cuenta con la organización de la compañía teatral Gusarapo y el Ayuntamiento de San Esteban, pero es la participación ciudadana lo que permite que se lleve a cabo la transformación.

Los vecinos se transforman en lo que pudieron ser los habitantes de la villa hace un milenio y así se pueden ver por la calle a pitonisas, aguadores, nobles y plebeyos, personas libres y reos, y tantos oficios como se puedan imaginar sin que falten los juglares o escribanos de la época.

Entre los puestos de venta no falta la artesanía, productos naturales, aromas, comida y abundante bebida, velas, piedras de todo tipo, armas, rastrillos y un sinfín de productos. Algunos de los puestos son del comercio sanestebeño que se suma así a la fiesta.

Gozan los más pequeños, pero goza todo el mundo de este mercado medieval. Por ser una fecha veraniega, el tiempo suele acompañar todos los años y es una época en la que la villa ha multiplicado su población habitual por los miles de personas que acuden para pasar el verano en San Esteban.

Una gran fiesta, una fiesta para la vista, el oido, el olfato, el gusto y el tacto. Una fiesta de los sentidos que nació en el año 2000 y que es uno de los mejores mercado medievales que se celebran en la Vieja Castilla.