Pedraja de San Esteban es una pequeña población , entre San Esteban y el Burgo de Osma , rodeado por el Duero, y las plantaciones de manzanos. Principio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y paso del camino del Cid, es una víctima más de la despoblación soriana ,que resurge a la vida los meses de verano.
Su plano urbanístico es sencillo, dos calles, la calle Nueva y la de la Carretera que confluyen en la Plaza Mayor. Pedraja desde su modestia, ofrece a quienes la visitan, la grandeza de una vida tranquila y acogedora. Un lugar ideal para recuperar energías y el sitio perfecto para practicar senderismo, la natación, la pesca, el piragüismo etc.
Si vienes a Pedraja puedes darte un largo paseo por el Vergazal, terminando en el manantial de la Fuente Retuerta, puedes bañarte en Bocarros, o darte un largo paseo hasta Peñalagua y como no, visitar sus bodegas y lagares tradicionales, donde todavía se sigue haciendo el vino , o la Iglesia parroquial erigida en honor a Santa Maria Magdalena, patrona de la localidad y en cuyo honor se celebran las fiestas en el mes de agosto. Un buen lugar para perderse.
Mª del Rivero Pastor Arranz
web developed by Gormática